Yoga workshop: Body mind soul with Oliver Silva

This workshop will be taught in Spanish

Yoga workshop: Body mind soul with Oliver Silva

3 components:
Body: 108 Surya Namarkar (Sun salutations)
Mind: Yoga Nidra
Soul: Sat Chakra 

Saturday 18 November 2017 10:00-13:00 – 30€

yoga

The detailed information below is available in Spanish only.


••• Necesario cada uno traer un vasito con una flor y una fruta •••

Surya Namarkar
———————-
Surya Namaskar o saludos al sol en sánscrito, es una composición de 12 asanas que practicadas concatenadamente despiertan la energía solar y estimulan el corazón y los meridianos que llegan a este, se estimula sobre todo el tercer chakra del plexo solar y la voluntad que reside en él. Es por ello una bonita forma ritual de ofrecer nuestra voluntad al servicio de lo divino.
Por qué 108?
• En el alfabeto sánscrito hay 54 letras. Cada una tiene un masculino y un femenino (Shiva y Shakti). 54 por 2 es 108.
• Los chacras son intersecciones de líneas de energía, y se dice que hay 108 líneas de energía convergiendo en el chacra del corazón.
• Hay 108 formas de baile en la tradición hindú.
• En los escritos también se dice que el diámetro del Sol multiplicado por 108 equivale la distancia entre el Sol y la Tierra y el diámetro de la Luna multiplicado por 108 equivale a la distancia entre la Tierra y la Luna. El diámetro del Sol es 108 veces el de la Tierra.
• 1 representa a Dios o a la verdad Divina;
• 0 representa el vacío o lo completo en la práctica espiritual;
• 8 representa lo infinito o eterno; por esta razón hay 108 cuentas en una mala.
• Por lo tanto podemos decir que los 108 saludos al sol son una práctica meditativa en movimiento que te lleva al presente y a la realización personal y espiritual

Yoga Nidra
————–
Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos.
Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Nos hacemos, por decirlo de alguna manera, “psiconautas” de nuestros propios espacios psíquicos y a través de la auto-observación, reconocemos nuestro mundo interior y podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

Sat Chakra
—————
Sangha donde nos sentamos en círculo con la intención de mover la energía a través de:
Sankalpa por la conexión con el consciente colectivo;
Captación a través de pranayama;
Ecualización a través del mantra;
Dinamización por las palmas de las manos;
Proyección uniendo las manos y cerrando la corriente;
Gratitud por toda energía involucrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>