Herramientas para trabajar con niños

cabecera_web3

Formación de Yoga para Niños - OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance

Herramientas para el desarrollo infantil a través del Yoga 

 

Introducción:

“Protege, nutre y guía a nuestro futuro”

En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niñ@s a través de la travesía épica del Yoga, atendiendo a sus mentes, cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son y vivir en contacto con su más alto potencial: su yo supremo, cuerpo, mente y espíritu. Conseguirás nuevas herramientas para estimular, acercar y enseñar a nuestros niños de hoy.

 

Dirigido a madres y padres, profesores de yoga, docentes…

Esta formación está dirigido a madres y a padres de familia, educadores de niños de toda índole, docentes, profesores de yoga para niños, doulas, pediatras, directores de programas – a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños. Es para todos los que creen en su corazón en la educación holística, equilibradamente, sirviendo al cuerpo, la mente, el espíritu.

Además de iluminar y quizás transformar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás crecido y madurado tu propio niño interior. Al ser así, sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa de Yoga para Niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.

No tienes que ser un profesor de yoga con diploma para venir a esta formación.

 

 Índice de contenidos:

 

Calendario 2018:

Enero 13-14: Introducción con Amaia Arteta
Feb 3-4: 3 a 6 años con Natalia
Feb 17-18: 6 a 12 años con Natalia
Marzo 3-4: Niño Interior con Luis
Marzo 17-18: Yoga y Adolescentes con Victor
Abril 7-8:  Trabajando espiritualmente con escuelas, profesores y padres – Ceremonia de clausura con Amaia & Zaira

Horarios:

Sábados: 9:30h – 18:00h Domingos: 9:30h – 18:00h

 

Programa:

La escuela OM Shree OM presenta a sus estudiantes un modelo de escuela alternativa. Es una escuela que honra profundamente a sus alumnos y aspira a satisfacer las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de cada uno de ellos. A continuación encontraréis los temas que se trabajarán de Enero a Abril. Dependiendo del grupo, puede que se varíe el orden de presentación de los contenidos del curso o los contenidos en si, para satisfacer mejor sus necesidades y aprovechar mejor los talentos presentes, haciendo de esta experiencia de aprendizaje toda una aventura infinitamente enriquecedora y única.

Módulo 1 con Amaia Arteta

Círculo de bienvenida
La visión del niño desde la filosofía del yoga: cuerpo, mente y corazón
Introducción a las inteligencias múltiples y a los diferentes modelos de educación
El papel del maestro centrado en el amor
¿Qué es Yoga para Niños?: asana, pranayama, mindfulness, meditaciones guiadas, mantras, mandalas, aceites esenciales, cuentos y canciones
Atendiendo a nuestra práctica de yoga personal
Los superpoderes del yoga: viaje al autoconocimiento
Principios fundamentales de una clase de yoga para niños
Principios de alineación : alineación clásica (hatha) y alineación bow spring ***Esto describe como tu consideres más correcto
Secuencias para empezar a mover el cuerpo con yoga asanas
Taller de creatividad y juego consciente
Shavasana: relajación y asimilación

Módulo 2 con Natalia Plotyanskaya

Clases con niños desde 3 hasta 6 años
Durante este fin de semana profundizarán en las necesidades de niños en esta etapa “exploradora”. Sentirán clases de yoga para esta edad y te llenarás de ideas creativas y divertidas, de canciones y juegos yoguicos, de actividades de todo tipo que alimentan a estos cuerpos en crecimiento, estas mentes abiertas y esponjosas, y estos corazones infinitos. Se hablará también de los cómo crear límites en tus clases, con mucho amor y respeto para que todos puedan disfrutar de ser y sentir libres.

Módulo 3 con Natalia Plotyanskaya

Clases con niños 7-12 años
Este curso igual que el anterior concentrara en esta siguiente fase. Actualmente Natalia da varios grupos en esta edad con unos resultados bellisimo en su desarrollo personal y fisico, seguridad en si mismos y en su entorno.

Módulo 4 con Luis F Caminero

Un trabajao profundo de tu niños interior y de las famosas herramientas para el bien estar de la vida cotidiana de cualquiera, profes, padres o nño.
Difícil ya imaginar una formación Om Shree Om sin la presencia de Luis Caminero de su escuela y método “nosoloyoga”. Luis también pasó por las puertas de Om Shree Om hace varios años y de ahí, no ha parado de de dedicarse a mejorar la calidad de vida que todos llevamos, niños, padres y también docentes. Luis cuenta que es “padre, hijo y espíritu (no muy santo)”. Es “hiperactivo” y tiene mucho déficit de atención a muchas cosas que no le interesan nada. A la formación, aportará recursos para el bien-estar de la vida cotidiana, acercando su caja de herramientas y preguntándoles ¿que quieres ser de pequeño? y a los adultos ¿como te va de mayor?
Su objetivo es que cada persona descubra que en su día a día se pueden hacer cosas para vivir mejor, más plenamente y que ya desde pequeños, los niños aprendan a amar la vida y cómo fluir con ella. Esto es el yoga.

Módelo 5 con Victor Martín Mesa

trabajo esta centrado en llevar el trabajo de OSO a la educación y de ahí utilizo todo tipo de herramientas y ejercicios para trabajar necesidades del grupo. Este fin de semana incluido:
Una sesión de yoga en parejas orientada para adolescentes.
Dinámicas centradas en el corazón para adolescentes.
Juegos de impacto positivo para adolescentes.
Comunicación positiva y herramientas para el adolescente.
Resolución de conflictos
Fundamentos en una clase y características del adolescente.
Proyectos de yoga en la educación.

Módulo 6 con Amaia Arteta & Zaira Leal

La espiritualidad del niño con Zaira Leal
Cada uno será un maestro especial: enseñando desde nuestro yo auténtico
Atendiendo las necesidades de los niños del el s. XXI
Taller técnicas de animación/dinamización/cuenta cuentos
Aplicaciones del yoga para niños: en clase, en casa, en familia,en escuelas o cómo crear una empresa
El kit del profesor: manual de juego, selección de materiales y fuentes de inspiración (blogs, webs, bibliografía, documentales) para crear nuestras propias clases.
Este último fin de semana celebraremos todo lo aprendido, compartiendo una clase de yoga para niños con los demás. En el proceso, nos alimentaremos infinitamente de la creatividad de todos los compañeros. Será una fiesta de ideas y con el corazón en acción. OM Shree OM cree que cada maestra ha de enseñar desde su autentico YO, único y divino, lo que hace que existan infinitas posibilidades y formas de representar este trabajo. Recogeremos juntos la cosecha de meses de contemplación y experimentación, ofreciendo una experiencia de cuerpo, mente y corazón, los unos a los otro.

 

OM SHREE OM creado por Christine McArdle Oquendo

cjristine_profile2

Profesorado:

 

Amaia Arteta

amaia_profileLos aceites esenciales y un viaje a la India llevaron a Amaia a la Formación de Yoga para Niños Om Shree Om Madrid, donde conoció a Christine y conectó con una forma de acompañar a los niños desde el centro del corazón. Amaia es directora de Froggies Baleares y creativa de Froggies, empresa de animación infantil presente en todo el ámbito nacional basada en una filosofía de juego consciente y creativo. Es también asesora creativa para empresas de producción de eventos familiares y madre de 2 niños. El yoga para niños acompañó su embarazo desde el primer día y afianzó su práctica personal, expandiendo sus estudios para poder transmitir esta filosofía a otras embarazadas, madres, niños y familias. Está formada en Zunray con Zaira Leal en Yoga para adultos, con Lollly Stirch en yoga para embarazadas y con Desi Springer y John Friend en bowspring. Amaia os inspirará con entusiasmo en la expansión de una visión yóguica en casa, en el trabajo con niños y familias o en vuestra vida, desde el centro del corazón y en 360º.

 

Natalia Plotyanskye

NATALIE_PROFILENatalie es una persona llena de entusiasmo y energía! Desde el primer día que trabajó con niños supo que era su pasión. Ha trabajado con niños durante más de 5 años y practica yoga desde hace más de 4, es Yoga Teacher 200-hours Certified, profesora de Yoga para Niños formada en la Om Shree Om, ha estudiado Arte Terapia y le encanta bailar.

Sus clases de Yoga Infatil buscan ayudar a los niños a ser más conscientes de su cuerpo, mente y emociones, a creer en sí mismos, a confiar en los otros y a ver la magia de la vida. Paralelamente añade a sus clases diferentes formas de expresión tan familiares para los niños como las artes, la danza y los cuentos de hadas.

Natalie siente un gran amor hacia sus pequeños yoguis y llena el ambiente de la clase con sonrisas, abrazos y magia.

 

Luis F. Caminero

luis_PROFILELuis F. Caminero López de Lerma lleva años trans-formándose en terapias alternativas y energéticas, y decide compartirlas creando su escuela de Reiki, Yoga y Mindfulness donde poder ofrecerlas sin dogmas, y de forma fresca y contemporánea.

Ha creado el método “nosoloyoga” con el que imparte clases, cursos y talleres para esparcir herramientas y recursos cotidianos para mejorar nuestra calidad de vida, acercándoselo a los niños preguntándoles ¿que quieres ser de pequeño? y a los adultos ¿como te va de mayor?

Su objetivo es que cada persona descubra que en su día a día se pueden hacer cosas para vivir mejor, más plenamente, y que ya desde pequeños, los niños, aprendan a amar la vida y cómo fluir con ella.

Este fin de semana Luis nos mostrará sus herramientas para conectar con nuestro niño interior, y así profundizar en el trabajo que un profesor de yoga para niños debe hacer en sí mismo para empoderarse, y desde ahí crear una realidad particular y única, que cada uno desarrollará directamente a través de sus dones y talentos.

También compartirá recursos para crear clases, talleres, etc.
Ideas y experiencias para que puedas ofrecer tus clases en diferentes ámbitos. Cómo poder montar tu propio centro de yoga.

Om Shree Om le llena de corazón, graduándose en Madrid 2011.
En 2014 completa la formación de yoga Anusara.

 

Víctor Martín Mesa

victor-martin
Víctor tiene un Master en investigación y docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud,
Universidad de Jaén
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de A Coruña.
Formador en la Escuela Om Shree Om de Yoga para niños
Formador en el centro de formación del profesorado Baza, Granada
Actualmente desarrolla y coordina el “Programa Om Shree Om cuerpo, mente,
corazón en la educación” introduciendo el yoga en la educación dónde aplica y trabaja
junto con Christine McArdle la metodología que desarrolla Mente, Cuerpo y Corazón
con alumnado de infantil, primaria, secundaria, universidad, familias y docentes. Ha
trabajado dentro de la enseñanza pública junto a Christine McArdle con adolescentes
en exclusión social y dificultades de aprendizaje.

 

Zaira Leal

zaira_profileDesde su adolescencia y bajo la tutela de sus maestros, Zaira Leal vive dedicada a vivir conscientemente, dedicada al despertar y a la expansión de la luminosidad del Ser. Cantante y tejedora de cuentos que se hacen realidad, incorpora la belleza del chanting y la meditación en sus clases y terapias aportándoles una pureza que las distingue de otras. Su conocimiento de los textos clásicos inspira al estudiante a practicar sin esfuerzo, desde la gracia y el disfrute.

Zaira ha estudiado profundamente varios estilos de Yoga, centrándose en Anusara Yoga y Shiva-Shakti Tantra. Zaira es profesora titulada como Anusara® Inspired, está registrada en el nivel 500 (RYT500) de la Yoga Allience de Estados Unidos, y es miembro de la Asociación Internacional de Yoga Terapia. El Yoga es su pasión en esta vida y su santuario, su espacio sagrado. Como profesora de cuarta generación, ha desarrollado programas para adultos, adolescentes, niños, niños con autismo y yoga con fines terapéuticos, ofreciendo también instrucción personalizada y Yoga Terapia.

Su dedicación hacia otros le inspiró a estudiar Ayurveda, una forma de vida y sanación que emana del interior. Está certificada por el Chopra Center y en la actualidad enseña el programa “La Salud Perfecta”, estilo de vida Ayurvédico, creado por los doctores Deepak Chopra y David Simon. Como asesora de Ayurveda Lifestyle, guía a la gente a transformar aquellas áreas de sus vidas que pueden estar causandoles inquietud: la salud del cuerpo físico, la libertad emocional y/o estados de conciencia más elevados.

Tanto a sus estudiantes como a sus maestros europeos, norteamericanos e indios, les dedica inmensa gratitud y reconocimiento.

Más información sobre Zaira en www.zairalealyoga.com.

Tarifas y condiciones:

  • Formación Completa (6 módulos): 1050€
  • Early Bird (antes del 1 de diciembre): 990€ (pago total)
  • Precio por modulo 150€ (formacion completa)
  • Matricula 150€ incluye CD + libro manual (reserva tu plaza)
  • Módulo por separado: 200€

Si quieres apuntarte al curso, elige entre las dos opciones a continuación:

Para cualquier pregunta, mándanos el formulario a continuación

Thanks for your message. We will be in contact shortly ===== ESP ===== Gracias por su mensaje, en breve contactaremos contigo.
Your form cannot be processed. Please review the content and submit again. ===== ESP ===== Tu formulario no puede ser procesado. Por favor revisa el contenido y enviar de nuevo.

Submitting form

2 thoughts on ““Herramientas para trabajar con niños”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>